El pene humano tenía espinas, pero las perdió junto con parte del ADN

Un grupo de científicos logró determinar que, al igual que los chimpancés, los hombres tenían espinas en su pene, pero las perdieron, junto con parte de su ADN. Fue en el proceso de evolución.

A partir de una serie de experimentos desarrollados en ratones de laboratorio, investigadores de las universidades de Stanford, Georgia y Pennsylvania,  hallaron que al insertar la porción de código genético perdido, los animales mostraron un aumento del cerebro y un crecimiento de espinas en el miembro.

Las espinas en el pene del hombre primitivo tenían una doble función. Por un lado, impedir que otros machos pudieran fecundar a una misma hembra, ya que las púas arrancaban parte de la piel interna de la vagina. Por el otro, se eliminaba el esperma de otros humanos varones.

La lucha por una hembra fértil era feroz y con la pérdida de espinas en el órgano reproductor, se logró disminuir los conflictos y hacer más duraderas las relaciones sexuales. ¿Podría considerarse que al perder esta parte de sus miembros, los hombres comenzaron a ser más fieles con una misma mujer?

Fuente: El Universal