Este martes 27 de septiembre, el peso gano terreno frente al dólar, pues se vende en 19.98 pesos por unidad en sucursales de Bancomer, luego de la noche del 26 de septiembre, cuando nuestra moneda se convirtió en un importante indicador para analistas políticos y financieros del mundo, para evaluar los resultados del primer debate presidencial de Estados Unidos, en el que Hillary Clinton, candidata demócrata, se llevó la victoria frente a Donald Trump.
Este martes, la mejor cotización del peso amaneció en 19.10 pesos por dólar en bancos como Banamex y Santander, en la Ciudad de México.
El balance del peso durante la noche del lunes, se convirtió en un indicador confiable de lo que el mercado pensaba, debido a las violentas políticas del candidato republicano en contra de México, como su propuesta de poner un muro en la frontera.
Al finalizar el debate presidencial, el peso ganó 1.7% y llegaba a 19.53 pesos por dólar, durante la noche del lunes 26 de septiembre en Nueva York.
Esta situación representaba un avance que mostraba que el mercado daba como ganadora a Hillary Clinton. Al medio día de este martes 27 de septiembre, en Australia la moneda mexicana estaba en 19.59 por unidad, 1.4% de recuperación.
El mercado considera que Hillary Clinton derrotó claramente a Donald Trump durante el primer debate presidencial, de acuerdo con Banco Base.
Por el momento los medios de comunicación favorecen a Clinton, pero esto deberá de verse reflejado en las próximas encuestas electorales en los siguientes días para que el peso siga ganando terreno frente al dólar.
El Banco de México (Banxico) fija en 19.8322 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.