Miguel “El Piojo” Herrera, ex director técnico de la selección mexicana de futbol, se presentó a declarar en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Funcionarios confirmaron que “El Piojo” acudió a esta fiscalía de la PGR, en calidad de testigo, en atención al citatorio que le fue girado por el agente del MP, quien busca interrogarlo sobre los tuits que envió el día de la jornada electoral y donde hacía alusión a su apoyo al Partido Verde.
Los funcionarios consultados no aclararon si la declaración de “El Piojo” Herrera se realizó de manera verbal o si ésta se presentó por escrito.
Funcionarios del gobierno federal dijeron al diario Milenio en esa ocasión que el citatorio fue entregado en la casa del ex director técnico en Monterrey, Nuevo León, y si se presentaba sería en calidad de testigo; sin embargo, su situación ministerial puede cambiar dependiendo de lo que declare y de lo que pueda descubrir el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fepade.