El Planeta de los Simios: La Confrontación, tiene 7 antecesoras

El Planeta de los Simios: La Confrontación, se estrenará este 24 de julio en México, este domingo en varias salas del Distrito Federal se hizo el pre-estreno en 4D.

Son 7 las películas previas a ésta, no están hiladas pero de alguna manera tienen una secuencia que da origen a la octava.

La primera película ‘El planeta de los simios’ en 1968 fue protagonizada por Charlton Heston. Un astronauta llega a un planeta habitado por simios civilizados que esclavizan humanos, y al final descubre una terrible verdad. El planeta era la Tierra.

La segunda película ‘Debajo del planeta de los simios’ en 1970. Un segundo astronauta llega al planeta y descubre una ciudad subterránea de humanos mutantes, quienes adoran como dios a una peligrosa bomba atómica sin detonar.

En la tercera el ‘Escape del planeta de los simios’ en 1971, tres simios (Roddy McDowall, Kim Hunter y Sal Mineo) logran huir del planeta antes de que sea destruido y llegan a la Tierra en 1973, donde llegan a ser tratados como humanos, aunque terminan en un circo.

La ‘Conquista del planeta de los simios’ diez años después, un virus acaba con las mascotas y los humanos empiezan a usar a los simios como esclavos. Entonces César (Roddy McDowall), un simio inteligente, hijo de los de la película anterior, decide liderar una rebelión.

‘Batalla del planeta de los simios’, doce años después de la anterior, César intenta cultivar la paz entre los simios y los humanos supervivientes al virus. Pero los intentos de acercamiento terminan en una guerra.

En el 2001 se hizo un remake realizado por Tim Burton de la primera película, ‘El planeta de los simios’ con Mark Wahlberg en el papel de Charlton Heston. Fue un fracaso de crítica y no tuvo continuaciones directas.

‘El planeta de los simios: R-Evolución’ en el 2011, reinicio de la saga partiendo desde un argumento parecido a la cinta de 1972, con un chimpancé alterado genéticamente (Andy Serkis) que lidera una rebelión de simios mientras un virus empieza a acabar con la humanidad.