El PRD brilla por su ausencia en Ayotzinapa

El día de ayer, 2 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa perdieron la vida – y uno más de ellos quedó en coma – cuando elementos de la Policía Federal trataron de sofocar una manifestación en la que participaban en el municipio de Tixtla, Guerrero.

El gobernador de la entidad, Ánguel Aguirre, aún no ha salido a declarar nada sobre lo sucedido; el gobierno del estado se limitó a emitir un comunicado en el que asegura que nunca ha “limitado las expresiones públicas de protesta”.

Los miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  han estado sorprendentemente callados, considerando que Aguirre ganó la gubernatura con la bandera de este partido.

Entre los perredistas más destacados que apoyaron la candidatura de Aguirre estaba Marcelo Ebrard, quien incluso participó en varios de sus actos de campaña; incluso López Obrador apoyó a Aguirre.

Pero, a raíz del enfrentamiento de estudiantes con autoridades, el perredismo ha permanecido callado, olvidando que fueron ellos los que llevaron a Ángel Aguirre a ser gobernador del estado.

Tan solo hace unas semanas, presumían el haber ganado la gubernatura de Guerrero, y hoy parece que no se acuerdan.