El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió a los perredistas que si siguen metidos en sus conflictos internos, la derrota en el 2012 es inminente.
Al abrir su Consejo Nacional del PRD, el dirigente perredista reconoció que las últimas semanas han estado inmersos en un proceso interno muy complicado, el cual aún no concluye.
Ante 160 consejeros, de los 343 que asistieron a la sesión, Zambrano llamó a hacer un ejercicio de autocrítica, de lo que él le ha llamado “déficit de una cultura democrática como partido“.
Este martes, el Consejo Nacional deberá aprobar el convenio de coalición con el PT y Movimiento Ciudadano, además de la convocatoria para Presidente, diputados y senadores, como lo pidió el IFE.
“Hace varios meses decidimos avanzar en la conformación de una contienda electoral de los partidos del DIA, hemos resuelto avanzar en la perspectiva de una coalición total para presentar un frente común, y que podemos en este mismo sentido presentarnos con una sola cara con candidatos únicos en la Presidencia, en las senadurías de las 32 y en los 300 distritos uninominales“, añadió.
Fuente: Reforma