El PRD tiene que ser un partido de propuestas: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder histórico del PRD, consideró que la decisión de Andrés Manuel López Obrador de dejar el partido no es sorpresiva, y debe llevar a esa colectividad a un proceso para fortalecerse.

No hay sorpresas. Mi respeto a Andrés Manuel, mis mejores deseos para él, señaló a W Radio el dirigente de izquierda.

El PRD tiene que (…) ponerse a trabajar para fortalecerse. Tiene que ser un partido de propuestas, que realmente represente los intereses de un número muy importante de mexicanos, con sentido democrático y progresista, añadió.

López Obrador anunció el domingo que buscará crear un nuevo partido a partir del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tras renunciar al PRD, del que fue dirigente nacional y candidato presidencial en 2006 y en los comicios de julio pasado, cuyo resultado oficial, que dio la victoria al priísta Enrique Peña Nieto, se niega a reconocer.

Dirigentes del PRD han anunciado que reconocerán la victoria de Peña Nieto, con el cual el PRI retorna al poder tras 12 años de gobiernos conservadores.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló a la prensa que hay total certeza de una separación en paz con Andrés Manuel. Nuestro partido cumplió lealmente el compromiso de caminar con su candidatura y se cerraron filas con él irrestrictamente, afirmó.

El PRD se mantendrá firme en su convicción de respeto al estado de derecho y exigirá a los demás que cumplan con la ley y se ciñan a ella, dijo Zambrano.

Fuente: La Jornada