El precio de ser extremadamente rico

Por lo general, el gasto de los consumidores ricos va a la par con los mercados financieros. El mercado de valores ha repuntado hasta 14% en los últimos 12 meses, lo que significa que el 1% tiene un montón de dinero para gastar en bienes y servicios de lujo.

A medida que los ricos están dispuestos a gastar más, les costará más vivir a lo grande. El índice exclusivo Forbes de Costo para Vivir Extremadamente Bien (CLEWI por sus siglas en inglés), que realiza un seguimiento de los precios de 40 productos de ultralujo, ha subido un 2.5% más que el año pasado, mientras que la inflación ha aumentado 2%.

Nuestro índice (creado en 1976) de las fluctuaciones de precios para los artículos que son asequibles sólo para aquellos con recursos muy importantes proporciona un barómetro útil de las fuerzas económicas en la cúpula del mercado. El CLEWI ha superado la inflación por tercer año consecutivo, en un promedio de 2.5% por año desde 1982.

 

Un total de 18 artículos del CLEWI reportaron aumentos de precios frente al año pasado. Lo que subió fue el precio de una estancia de un día en una habitación VIP de lujo privada en uno de los mejores hospitales de EU, el MedStar Washington Hospital Center, en Washington DC, cuesta 14% más.

Un Chateaubriand asado en Lobel de Nueva York cuesta 13%. Un abrigo de piel de marta rusa en Bloomingdale’s, 11% más. Un par de zapatillas Gucci subieron de precio (10%) por primera vez desde 2009.

Doce objetos tienen el mismo precio de hace un año. Entre ellos se encuentran una cancha de tenis de arcilla, arreglos florales de Jerome, un face lifting de un conocido cirujano plástico de Nueva York y un reloj Patek Philippe.

 

Fuente: Forbes