El prestigioso gran Premio SUMArte tradicionalmente se entrega a organizaciones y personalidades ligadas a la filantropía.
Sin embargo, en ésta edición se quiso reconocer públicamente a Gabriel Orozco, quien, además de ser un referente obligado en el mundo del arte, ha generado oportunidades para nuevas generaciones de artistas que buscan ocupar un lugar en el escenario internacional.
Durante la cena de gala de la Fundación Olga y Rufino Tamayo se entregó el Premio SUMArte al artista mexicano Gabriel Orozco en reconocimiento a su obra, que ha trascendido fronteras y ha posicionado a México como una potencia entre la comunidad artística.
El evento se llevó a cabo frente a la presidenta de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar; la directora del Instituto Mexicano de Bellas Artes Teresa Vicencio; los miembros de la Fundación Olga y Rufino Tamayo y diversas personalidades del ámbito diplomático, político, cultural y empresarial..
Durante el evento, el presidente de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, David Cohen, reconoció a Orozco y también resaltó el trabajo de la organización para “consolidar al Museo Rufino Tamayo como el más importante espacio para la difusión del arte contemporáneo internacional en América Latina y uno de los más destacados en el mundo”.
Fuente: La Crónica