El presidente Felipe Calderón agradeció a los mexicanos en su último mensaje en cadena nacional, “por su comprensión ante las muy difíciles decisiones que tuvimos que tomar para hacer frente a tantos y tan complejos desafíos”.
Soldados, marinos, policías y a los ministerios públicos fueron los sujetos a los que el presidente elogió más.
“Hace seis años me dieron un voto de confianza, que me acompañó durante todo este tiempo” con esta frase agradeció a todo el pueblo de México.
“Gracias por su esfuerzo de cada día y por sacar, entre todos, adelante al país. Mi corazón está y estará siempre con cada una y con cada uno de ustedes. Gracias a las mujeres trabajadoras en el campo, en la ciudad. A las profesionistas, a las mamás, a las amas de casa.” Agradeciendo a los hombres y mujeres que mantienen al país fuerte, a pesar de la crisis financiera.
Agradeció desde luego a su familia “A Margarita, mi esposa, y a mis hijos, muchas gracias por su cariño, por su paciencia, por todo su apoyo”.
Le deseó al presidente electo Enrique Peña Nieto, quien tomará posesión de su cargo el sábado, “el mayor de los éxitos, porque quiero que le vaya bien a México”.
Las últimas palabras del mandatario fueron “Servir a México es el más grande honor que puede tener un mexicano… pero servir a México en momentos de dificultad, como los que nos ha tocado vivir, sin duda alguna, es un honor mucho mayor… hoy termina esta tarea, pero no mi compromiso”.