El presidente de la BMV considera que el caso del FMI no afectará la economía

El reciente escándalo en el que se ha visto implicado el Fondo Monetario Internacional (FMI) no tendrá ninguna implicación en materia económica, ni impacto en los mercados internacionales; sin embargo, esto no será igual en el ámbito del endeudamiento estadounidense, mencionó Luis Téllez Kuenzler.

Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), calificó las acusaciones por abuso sexual en contra de Dominique Strauss-Kahn, director general del FMI, como algo enteramente personal.

Al respecto, mencionó que los recientes sucesos “no tienen ninguna implicación de orden económico; en los mercados no ha habido ningún movimiento que se diga que se debió a esto.”

Para el presidente de la BMV, el verdadero problema es el endeudamiento de los Estados Unidos, que ha llegado a su límite. “Las consecuencias sobre el resto del mundo serían realmente muy graves”, sentenció.

También destacó las cualidades de los economistas mexicanos; esto debido a la posibilidad de que el actual gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, o el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, sean candidatos a dirigir el FMI.

El caso de Strauss-Kahn todavía no ha sido resuelto por el sistema judicial de los Estados Unidos.

 

Fuente: Informador