El portal de ventas Amazon permitirá a los usuarios de Kindle pedir prestados libros electrónicos. Esta nueva modalidad de su servicio facilitará la lectura de textos ubicados en bibliotecas públicas.
Será a finales de año cuando inicie el servicio; Amazon anunció que los usuarios podrán solicitar el préstamo de volúmenes electrónicos de 11 mil bibliotecas y que, incluso, podrán realizar anotaciones electrónicas en sus ejemplares.
“Si los usuarios vuelven a sacar el libro de la biblioteca o lo compran en Amazon se conservarán las notas, pero éstas no se mostrarán si el libro lo toma prestado otro cliente”, aseguró Jay Marine, responsable de Amazon para Kindle.
Amazon logró que se diera esta nueva modalidad gracias a un acuerdo con la compañía OverDrive, la cual aseguró que aunque sean libros electrónicos, las bibliotecas afiliadas sólo concederán un número limitado de copias de un mismo ejemplar. Los trámites de préstamo serán los mismos que se hacen con los ejemplares en papel, por lo cual se necesitará una credencial especial.
Fuente: El Universal