Desde que empezaron a difundirse rumores acera de un posible romance entre el Príncipe Harry con la actriz estadounidense Meghan Markle, periódicos y revistas la pusieron en el ojo del huracán.
Finalmente el Príncipe Harry confirmó su relación con la actriz. Tras el anuncio, el pelirrojo de 32 años aseguró que su pareja ha sido sujeta a “una ola de abusos” por parte de la prensa y el público, por lo que decidió pedir respeto a su pareja a través de un comunicado emitido por el Palacio de Kensington. Dicho comunicado fue publicado con la finalidad de que la gente entienda que ellos llevan una vida independiente a la pública y que es importante respetarla.
Varios medios británicos han criticado a Markel, quien saltó a la fama por su participación en la serie de televisión “Suits”, por sus escenas eróticas. La diferencia de edad, ella es 3 años mayor que él, y el hecho de que sea divorciada también han sido objeto de críticas.
“Su novia, Meghan Markle ha sido sujeta a una ola de abuso y acoso. Algunas muy públicas como la calumnia descarada en la página principal de un periódico nacional, los comentarios racistas de trasfondo, el sexismo y racismo de los trolls en redes sociales y en artículos de la web”, señala el comunicado.
“Algunas cosas han sido escondidas del público, las batallas legales de todas las noches para sacar historias difamatorias de los periódicos, su mamá batallando con fotógrafos para entrar a su casa, y la batalla de periodistas y fotógrafos para entrar de manera ilegal a su casa”, señaló el comunicado.
Además, el príncipe dijo sentirse “preocupado por la seguridad” de su novia y “profundamente decepcionado de no haber podido protegerla”.
“No es correcto que a solo unos meses de la relación con él, la señorita Markle sea objeto de dicha tormenta. Él sabe que algunos comentaristas dirán que ‘ese es el precio que tiene que pagar’ y ‘que esto es parte del juego’. Él está en total desacuerdo. Esto no es un juego, es su vida y la de ella”, se lee en el texto.
Con información de SDP Noticias