El protagonista del documental Presunto Culpable volvió al rap

Su nombre y su rostro se hicieron famosos por haber pasado dos años en la cárcel por un homicidio que no cometió. Su caso fue reflejado en el polémico documental Presunto Culpable y ahora “Toño Zúñiga” volvió a los escenarios a hacer lo que más le gusta: rap. Su música se hizo conocida, precisamente, por el filme que lo hizo conocido.

En éstos momentos, Antonio se encuentra promocionando los temas de la banda sonora del documental sobre las severas irregularidades en el proceso judicial en su contra y ya ha recibido incluso la invitación para participar en el festival musical “Vive Latino”.

El lado positivo del calvario que Zúñiga debió experimentar durante más de 2 años, para poder demostrar que no había cometido el homicidio del que se lo acusaba, es su fama, que espera aprovechar para difundir su rap. De todos modos, aún es pronto para saber si se convertirá, o no, en una figura dentro de éste género musical.

A los raperos se los vincula, en algunos casos, a los problemas con la ley, especialmente en lo que se refiere a las rivalidades entre pandillas. El músico Snoop Dogg, por poner un ejemplo, fue acusado en su momento por un homicidio, luego de una pelea entre pandillas contrarias.

Fuente: CNN México