El Punto G siempre ha sido uno de los temas de debate sexual por excelencia. Se conoce como tal a partir de 1950 cuando el ginecólogo alemán Ernst Grafenberg propuso su existencia.
Sin embargo, la teoría de que los orgasmos provenientes del Punto son mucho más intensos que el clímax experimentado a través de clítoris, se ha venido abajo.
Un estudio, publicado en la revista Nature, sugiere que el causante de que la mujer experimente un mayor placer sexual es el aparato reproductor en su totalidad.
Esto contrasta con las teorías expuestas en 1976, que señalaba que el Punto G era el responsable de la mayoría de los orgasmos en las mujeres.
Hoy los especialistas hablan del CUV.
¿Qué es el CUV?
Es la conjunción del clítoris, la uretra y la pared vaginal, según los especialistas el CUV estimulado adecuadamente durante la penetración podría inducir a la respuesta orgásmica más placentera.
Emmanuele A. Jannini, quien dirigió el estudio, dice que el Punto G es parte del CUV y que saber estimularlo es realmente lo que puede genrar un placer inconmensurable.
Las modernas técnicas de imagen, como las ecografías, han permitido a científicos y ginecólogos ver lo que ocurre con las diferentes áreas del sistema reproductivo durante la actividad sexual.
Según Jannini la vagina es un tejido activo que debe ser respetado. Su dinámica y sus estructuras sensibles hacen que sea algo más complejo que un solo punto.
En resumen hay que trabajar en la estimulación del CUV para disfrutar de orgasmos intensos, entonces a practicar¡