El que se fue a la Villa perdió su silla, le dicen a Encinas

Luego de que Alejandro Encinas perdió en la contienda por la gubernatura del Estado de México, el diputado federal con licencia se encuentra en la disyuntiva de regresar a la Cámara de Diputados como coordinador de la bancada de su partido.

Por un lado, la vocera de los diputados federales del PRD, Leticia Quezada, llamó a Encinas a reasumir la coordinación del grupo en San Lázaro, a fin de que “con su autoridad moral y experiencia política encabece los trabajos pendientes en esta legislatura”.

Sin embargo, Armando Ríos Piter, actual líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, rechazó que en automático Alejandro Encinas pueda regresar al Palacio Legislativo de San Lázaro como coordinador de la bancada perredista; “el que se fue a la villa perdió su silla, esa es mi idea…”, atajó el guerrerense.

Debemos destacar que una coordinación parlamentaria en la Cámara de Diputados resulta importante no sólo para los procesos legislativos pendientes, sino por los recursos que recibe; pero en el caso particular, fundamentalmente por la definición de la candidatura presidencial en el PRD que se avecina.

Como se sabe, Ríos Piter pertenece al proyecto de Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas es fiel a Andrés Manuel López Obrador. ¿Estamos frente a un nuevo episodio de división en el PRD?