El sábado habrá lluvia de estrellas

Este sábado 8 de octubre la Tierra recibirá el impacto de miles de pequeñas partículas de polvo provenientes del cometa 21P/Giacobini-Zinner que formarán la lluvia de estrellas de las dracónidas.

El fenómeno será visible principalmente en Europa, por eso la Universidad Complutense de Madrid informó que el suceso se producirá hacia las 22:00 hora local del sábado (20:00 GMT) y se espera que se alcance el máximo de actividad con hasta una estrella fugaz por minuto.  Pero la presencia de una luna casi llena representará un reto para observar algunos de los meteoros.

“Como los dracónidos se mueven con relativa lentitud, a 20 kilómetros por segundo, por lo que tienden a desvanecerse y la luz de la luna “realmente los desaparece”, indicó Bill Cooke director de Oficina de Ambiente de Meteoritos de la NASA.

En América es posible que el sol no permita observarla pues el clímax de la lluvia será entre las 14:00 a 17:00 horas. La Sociedad Astronómica Urania no descartó alguna sorpresa para los observadores en el continente americano, por lo que recomendó ubicarse lejos de las luces de las ciudad y dejar que nuestra visión se acostumbre a la oscuridad durante un lapso de 20 a 30 minutos, para poder observar los meteoros más débiles.

Fuente: El Universal

Foto: Tenados2010