El sacerdote Frank Pavone, líder del grupo antiabortista Sacerdotes por la vida, provocó molestia e indignación de los usuarios de redes sociales al publicar un video en el que se muestra el feto de un bebé que fue abortado y lo pone sobre un altar a la par que habla de las elecciones de este martes, mostrando su total apoyo al candidato republicano, además de invitar a la población a no votar por aquellos que aprueban la interrupción del embarazo.
El comentario fue: “Tenemos que decidir si permitiremos que el asesinato de niños continúe en los Estados Unidos o no. Hillary Clinton y su plataforma del Partido Demócrata dicen que sí. Donald Trump y la plataforma del Partido Republicano dice no. La niñez debe ser protegida”.
Después de que el video consiguió miles de reproducciones, Ed Mechmann, director de Políticas Públicas de la arquidiócesis de Nueva York, dio a conocer su opinión: “Frank Pavone salió en vivo por Facebook para apoyar a Donald Trump. Ese es su derecho como ciudadano de Estados Unidos, y uno puede estar de acuerdo o no con eso. Pero la forma en que lo hizo fue pésima y merece ser repudiada por todos los que nos consideramos provida en el sentido absoluto de esa palabra”.