El secreto para amar muchos años

Después de cada pelea con tu pareja, te quedas con muchas cosas que quisiste decir y, en el peor de los casos, con la frustración de no haber dicho nada. El error más grave es dejar que una pelea, por insignificante que sea, te deje incómoda/o. Porque vas desarrollando rencores irreparables.

Hay una fórmula infalible para poner en perspectiva lo que está sucediendo, y es pensar el algo bueno que tu pareja haya hecho por ti.

Dejarte plantada por exceso de trabajo en tu cumpleaños, pierde importancia cuando lo comparas con haberle donado un riñón a tu papá.

Y aunque no haya hecho nada tan heroico, siempre hay cosas que demuestran cuánto te quiere. Una carta, un viaje, un sacrificio. Siempre hay algo de lo que te vas a acordar toda la vida y es una insensatez no revivir lo que eso te hizo sentir con cierta regularidad.

No sólo en la líbido existen valles y crestas. También en lo cómodo o tolerante que eres con otra persona. Y alguno de los dos debe tener la mente despejada para ser el que conserve la calma en una pelea y le recuerde al otro por qué están juntos.

El problema sería si no encontraras nada de qué asirte para este tipo de comparaciones, o que tengas que recurrir a esto muy seguido. Ahí sí, estarías viviendo de un recuerdo y no en el presente de una relación tortuosa.

Cuando estás contento lo sabes perfectamente no le tienes miedo a tu pareja ni te estorba. Y con este tip puedes estar contento mucho tiempo, sin cargar con sentimientos negativos sin fundamento.