El semen combate la depresión femenina

La revista Popular Science publicó una investigación que explica cómo el semen puede ser un antidepresivo para las mujeres.

Un estudio que se realizó en 2002 para la State University de New York llegó a la conclusión de que las mujeres que mantienen relaciones sexuales con preservativo tienen mayor tendencia a la depresión. De lo cual se infirió que el contacto directo con  el semen evita caer en un estado profundo de tristeza.

El estudio se llevó a cabo con 293 estudiantes y se usó como parámetro de medición un cuestionario común.

Según el examen, las personas con puntaje por arriba de 17 son consideradas moderadamente depresivas. El equipo de investigación encontró que aquellas mujeres cuya pareja nunca usaba protección, promediaron 8 puntos. Aquellas que lo usaban de vez en cuando, llegaron a los 10.5 puntos, y las que mujeres que lo usaban siempre, promediaron 11.3.

Las que sí están en riesgo de caer en una depresión extrema son las mujeres que no tienen relaciones sexuales, ya que éstas en el test alcanzaron 13.5 puntos. Con base en estos resultados, la investigación concluyó que el semen es un gran “vínculo químico” para que las parejas entablen una relación feliz.

El investigador Gordon Gallup Jr. declaró que la mezcla de estrógenos, oxitocina y otras hormonas influye directamente en los niveles que puede alcanzar la depresión en algunas personas. Según esta investigación, el sexo puede ser una especie de automedicación que regula el humor.

Popular Science