El Sida también es asunto de famosos

El VIH-Sida es una enfermedad que afecta a 33 millones de personas en el mundo, y representa uno de los problemas de salud pública más importantes para todos los países.

Es por eso que estas celebridades han usado su fama para alertar a la gente, sobre todo a los jóvenes, sobre los riesgos que existen de contraer esta enfermedad, formas de prevención, y para recaudar fondos para su tratamiento.

Rihanna prestó su imagen para promocionar la colección ‘Moda contra el VIH’ que la cadena europea de ropa H&M lanzó hace algunos años para prevenir el Sida entre los jóvenes. Otro que también entró para promover esta colección es Ziggy Marley, hijo del legendario músico Bob Marley.

El año pasado, varios famosos twitteros se “murieron” digitalmente hasta que se recaudara un millón de dólares para la organización Keep a Child Alive (Mantén a un niño vivo) creada por Alicia Keys, que proveé medicamentos y tratamientos contra el Sida. Lady Gaga, Kim Kardashian y el conductor de American Idol Ryan Seacrest fueron algunos de los “difuntos”, y no utilizaron sus cuentas de redes sociales hasta que no se recaudó la suma.

Como Miss Universo, la tapatía Ximena Navarrete llevó a cabo una campaña contra esta enfermedad en Guatemala, invitando ala gente a que se hiciera los exámenes correspondientes para detectarla, y recibir el tratamiento adecuado.

Penélope Cruz y Javier Bardem son 2 de los embajadores de ‘Efecto Lázaro’, promovida por Bono, que lucha contra el Sida en África. Otros famosos que se han sumado a esta campaña son Orlando Bloom, Benicio del Toro, Julianne Moore, Dakota Fanning, Lucy Liu, Gwen Stefani y muchos otros.

Pamela Anderson, Eva Longoria y Fran Drescher (“La niñera”) participaron en el baile anual Life Ball en Viena, Austria, para recaudar fondos contra el VIH.