El siempre polémico estilo de Mayweather ¿Genio o marrullero?

Floyd Mayweather está a una pelea de empatar el récord de Rocky Marciano, el boxeador invicto más ganador de la historia.

Pero a mucha gente su estilo no le convence: Mayweather apuesta a no dejarse golpear; tiene nun juego piernas increíble y sigue a la perfección aquellas palabras inmortales de Mohammed Ali: “bailar como mariposa y picar como abeja“.

Esta noche, Mayweather incrementó su racha ganadora ante Manny Pacquiao que no fue ni la sombra de aquel golpeador que solía aplastar a sus rivales, en parte, gracias a la estrategia de Mayweather.

Floyd es considerado el mejor contragolpeador de la historia, sabe cuando soltar golpes y sobretodo evita que los rivales lo golpeen lo que a la postre los desespera.

Mayweather es para muchos el más grande del boxeo, arriba del ring, es altivo, prepotente, se burla de los rivales, es marrullero pero ese estilo le ha funcionado.

Quizá Mayweather logre la inmortalidad en el deporte, es un seguro miembro del salón de la fama pero siempre quedará la idea de que dejó de hacer mucho y que fue un campeón cumplidor, nada más.