El SME le complica la campaña a Bravo Mena ¿Por instrucción de Encinas?

Cero y van tres.

El candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, fue víctima hoy, por tercera ocasión, de ataques por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas.

El primero, sucedió el miércoles, cuando alrededor de 30 integrantes el SME lanzaron huevos al “Bravobús”, el autobús en el que realiza sus recorridos. Debido al incidente, Bravo Mena tuvo que cancelar el recorrido que tenía planeado por un mercado de Texcoco.

Ayer, viernes, el ex secretario particular del presidente volvió a cancelar un evento, debido a la presencia de – otra vez – miembros del SME en la explanada del municipio Villa Nicolás Romero donde iba a celebrarse un mitin. Su equipo de campaña tomó esta decisión porque “no se podía garantizar la seguridad” y para evitar un incidente mayor.

Hoy, los puentes peatonales del periférico, a la altura de Echegaray, amanecieron con mantas que desplegaban la leyenda “Ni un voto al PAN“.

Los integrantes del SME ya advirtieron que seguirán asistiendo a los eventos de Bravo Mena, “si no, ¿quién los va a llenar?”, dijo en tono de burla su líder, Martín Esparza. Él asegura que esto se debe a que el Gobierno Federal extinguió Luz y Fuerza del Centro en 2009.

Pero, no es casualidad que el SME sea tan cercano a Alejandro Encinas, contrincante de Bravo Mena en las elecciones del Estado de México. El candidato del PRD, PT y Convergencia incluso les prometió crearles una empresa para darles trabajo. Y ya desde abril, Esparza anunció que tenía un convenio con Encinas.

Aunque el equipo de campaña de Alejandro Encinas ya se deslindó de los ataques, es mucha coincidencia, ¿o no?

Fuente: La Primera Plana