Foto: jorge rios ponce
Para acallar los rumores que surgieron hace un par de semanas, el subcomandante Marcos envió hoy un comunicado en el que asegura que no tiene cáncer, ni enfisema pulmonar, ni se está muriendo.
El mensaje que dio ante la asamblea de la Red Nacional de Organismos Civiles demuestra que, con el paso de los años, el subcomandante no ha perdido ni su sentido del humor, ni el sarcasmo que lo caracteriza desde 1994.
“Lamento con pesar el que mi firma y la fecha en la que la estampo contradigan los rumores hechos en twitters, noticias y comunicados gubernamentales sobre mi estado de salud. Así que es oficial. No tengo eso que dicen que tengo… o no todavía. Tengan pena y manden tabaco, que tendré el cuidado de tachar la leyenda que reza: ‘fumar es causa de cáncer y enfisema pulmonar’. Fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de parto prematuro y de bajo peso para el recién nacido y otros riesgos reproductivos”.
Y su mensaje de despedida fue igual de “gracioso”: “Desde las montañas… cof… cof… cof… arghhh… cof… cof… ¡puaj!… Oh,oh… ¿es eso un pedazo de pulmón o uno de calabaza mal digerida?”.
Fuente: Agencia EFE