El TEPJF anuló la elección para gobernador en Colima; habrá nuevas elecciones

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó este jueves, por mayoría de votos, la anulación de la elección a gobernador en el estado de Colima.

En sesión pública los magistrados Manuel González Oropeza y María del Carmen Alanís señalaron que la decisión se dio tras comprobar que el gobernador de la entidad, Mario Anguiano Moreno, coaccionó el voto a favor del candidato priista, a través del secretario de Desarrollo Social local, Rigoberto Salazar Velasco.

La decisión se da luego de más de cuatro meses de la elección de gobernador, el pasado 7 de junio, disputada entre los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Peralta y de Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado.

En agosto, el Tribunal Electoral del Estado de Colima entregó a Ignacio Peralta Sánchez la constancia que lo acreditaba como gobernador electo de la entidad.

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, asegura que en las nuevas elecciones su candidato volverá a ganar demostrando que no hubo error alguno en la elección anterior.