Muchos pensaron que el Terrible subiría a pasar vergüenzas y recibir una de las peores golpizas de su vida, que no tenía nada que hacer disputando un título mundial y que su regreso era un mero capricho. Todas esas voces fueron calladas la noche del sábado por Erick el Terrible Morales, quién dio una verdadera cátedra de boxeo a Marcos el Chino Maidana.
Sin embargo, los años no pasan en vano, y al final, en una decisión mayoritaria, el púgil argentino consiguió el triunfo para recuperar el título vacante interino de peso welter Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En combate pactado a 12 episodios en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, Nevada, dentro de la función “Héroes en Acción”, los jueces dieron calificaciones de 114-114, 116-112 y 116-112 para Maidana, quien con el resultado cumplió las expectativas al ser el favorito sobre el ex campeón mundial en tres divisiones.
Maidana salió al combate a castigar a Morales desde el primer episodio, cuando provocó una inflamación notoria en el ojo derecho del mexicano, quien según una parte de la asistencia había ganado el combate.
Al final los jueces dieron la pelea a Maidana, que deja su marca en 30-2, con 27 fueras de combate, mientras que Morales vio caer su foja a 51-7, con 35 knockouts.
Fuente: ESPN