Como se esperaba, la selección nacional venció a Costa Rica sin problema. Contrario a todas las declaraciones del técnico de los ticos, el argentino Ricardo La Volpe, ni el Clembuterol, ni la falta del ‘Chicharito’ Hernández podía frenar la victoria del Tri camino a cuartos de final en la Copa de Oro.
El primer tiempo fue poco problemático para los mexicanos, haciendo parecer sencillo los 4 goles que pudieron meter a los Ticos. Inclusive el gol por parte de Costa Rica poco pudo hacer para mermar el indiscutible triunfo del tricolor.
Sin lugar a dudas, Andrés Guardado, o #guardado, como su Trending Topic en Twitter nos hace ver, fue la estrella indiscutible del partido. Este juego para cuartos de final le mandó un mensaje claro a todos los otros equipos, México esta en la competencia, y esta para ganarla.
Rafa Márquez abrió el triundo con el primer gol en el minuto 17. Después Guardado remató los siguientes dos goles al hilo. El primero fue un tiro espectacular, y el segundo un casi-poste desde lejos. Pablo Barrera completó el triunfo con el 4 gol casi al terminar la primera mitad del juego.
En la segunda mitad fue el turno de los Ticos cuando Marco Ureña metió un gol para Costa Rica, pero de ahí no pasaron. México llegó al final del partido con un claro triunfo, y esperando ver si será Guatemala o Canada quien jugará contra la selección nacional en la siguiente etapa de la Copa de Oro.
Fuente: La Primera Plana