El TRI empata con Honduras, se queda abajo de la tabla del Hexagonal Final de la Concacaf

Partido complicado al que se enfrentaba México, se metía a San Pedro Sula donde desde 1993 no le sacaba una victoria al seleccionado de Honduras, la sorpresa era Guillermo Ochoa que salía en el cuadro inicial del tricolor.

Sobre los primeros minutos el partido entro en una competencia directa en el medio campo, sin generar opciones de peligro, aunque México comenzó a adueñarse del balón Andrés Guardado desbordó por la banda izquierda y centró para que con un remate soberbio de Javier ‘Chicharito’ Hernández pusiera el 1-0 a favor de México al minuto 27 del primer tiempo.

Al minuto 40 por conducto de Costly se generó la primera de peligro para Honduras, sin embargo una barrida de Héctor Moreno evitaba que el disparo causara daño en la portería mexicana.

Sobre el 43’ se presentó otra oportunidad para Honduras, Bengtson llegaba pleno para rematar un centro en el área mexicana, sin embargo no logró conectar con la cabeza y el balón se fue desviado.

Minutos antes del final de la primera mitad, hubo un conato de bronca tras una agresión a ‘Chicharito, aunque no pasó a mayores.

Segundo tiempo

Al minuto 53 aparecía de nueva cuenta Javier Hernández, en pelota parada sobre la banda izquierda Carlos Salcido disparó, y a primer palo cerró ‘Chicharito’ para cambiar la trayectoria del balón y poner el marcador 2-0 a favor de los mexicanos.

Al minuto 64, ‘Chicharito’ comenzó a sufrir de calambres y fue sustituido por Omar Bravo. Honduras comenzó a presionar y finalmente al 76’ en un tiro de esquina, Carlos Costly realizó un remate certero de cabeza y metía a Honduras en la pelea.

Apenas tres minutos después, se marcaba un penal en contra de México, el cobro de Jerry Bengtson era atajado por ‘Memo’ Ochoa, pero el rechazo quedó en los pies del mismo hondureño que empujó el balón y empató el marcador a dos goles.

Honduras no pudo completar la remontada, y al final le saca un punto a México que no supo mantener una ventaja de 2-0, lo que coloca a los ‘Aztecas’ en la zona baja de la tabla del Hexagonal Final de la Concacaf.