Coincidencias se cuentan por montones, pero está es muy peculiar. Justo ayer en este portal se informó que 5 jugadores dieron positivo en el examen antidoping al que fueron sometidos, y 5 goles anotó la selección al conjunto de Cuba.
Todo parecía ir mal para el Tri; primero la noticia de que 5 compañeros tendrían que abandonar la selección por caso de dopaje, después, el partido se tuvo que aplazar más de 30 minutos por culpa de tormentass eléctricas, con las que está prohibido jugar. Y por último hubo rumores que afirmaban que 7 jugadores de Cuba habían desertado, por lo que parecía suspenderse el partido. Al final se desmintieron tales suposiciones y terminó jugándose el encuentro.
Al final de todo, lo menos importante fue el partido, pues los jugadores demostraban en su semblante todo menos alegría.
El partido estuvo cerrado gran parte del primer tiempo; los cubanos plantaron una defensa que parecía difícil de superar, y es que con los 5 goles que recibieron contra Costa Rica y además los 5 que le metió México a El Salvador, no estaban dispuestos a ser humillados. La estrategia les funcionó hasta que el “Chicharito” otra vez hizo la diferencia. Un pase al área y el remate del jugador con la cabeza abrieron el marcador. Así se fue el encuentro hasta el segundo tiempo. Ya en el complemento fue más sencillo, pues después de tantos tiros (17 en todo el partido), tenían que caer las anotaciones. El “Chícharo” anotó otro gol. Gio dos Santos, quien parece haber recuperado su nivel, marcó otros 2, y de Nigris se despachó con uno más. El partido terminó con un par de jugadas de peligro por parte de Cuba, pero fueron más por despiste de los mexicanos que por aciertos del equipo cubano.
Con esta victoria, el Tri amarra su pase a la segunda ronda, y Cuba prácticamente está con un pie, de nuevo, en La Habana.
Fuente: La Primera Plana
Fotos: Yahoo