El Tri más lejos de ir al Mundial en Brasil

El Tri y los aficionados vivieron una mala noche. Carlos Salcido se equivocó una y otra vez al intentar entregar el balón, José Manuel de la Torre enfurecía.

Javier Chicharito Hernández no pudo elegir bien en toda la noche cuándo debió rematar o ceder la pelota a sus compañeros, Chepo chiflaba, endurecía el rostro, agitaba los brazos para dar indicaciones, siempre atento a su cronómetro

El resultado 0-0, el tercero en forma consecutiva jugando en casa y cuarto de la eliminatoria, además de aumentar las dudas sobre el funcionamiento de El Tricolor y sus posibilidades de llegar al Mundial de Brasil, José Manuel de la Torre hizo historia al convertirse en el primer entrenador nacional que suma tres igualadas actuando como local en el hexagonal final de la Concacaf.

Ayer, De la Torre apostó por Pablo Barrera, Héctor Herrera, Gerardo Flores y Aldo de Nigris de inicio, pero nada funcionó. Ni siquiera con un equipo costarricense que no vino a encerrarse, cosa que José Manuel criticó de todos los otros rivales, pudo encontrar la cohesión en ataque, mucho menos la contundencia, en una noche penosa de Javier Hernández, quien recibió el respaldo de su técnico que lo mantuvo todo el juego en la cancha, pero que le quedó muy mal con su pobre actuación.

Para el segundo tiempo, el entrenador mexicano mandó los tres cambios, pero sólo quiso arriesgar en el último, mandando a Giovanni dos Santos a la cancha por Héctor Herrera, en los dos anteriores sólo fue hombre por hombre, situación que aunada a la pobre eliminatoria que ha tenido su equipo, le recriminó la afición, que comenzó a exigir su cabeza aun antes de que llegara el silbatazo final. “!Fuera Chepo, fuera Chepo!”, cantó todo el estadio.