El Tri supera expectativas del ‘Piojo’ Herrera

El nivel mostrado por la Selección Mexicana en su debut dentro de Brasil 2014 superó las expectativas del Técnico Nacional, Miguel Herrera.

La determinación y la aplicación de lo que se trabajó durante los entrenamientos, fue lo que dejó contento y satisfecho a Herrera tras la victoria de 1-0 sobre Camerún en la Arena das Dunas.
“Estamos muy contentos, habíamos trabajado en la semana este tipo de partido, los muchachos han superado las expectativas que yo esperaba dentro de la cancha, esperaba un buen futbol, pero ellos hicieron un gran partido.
“Tuvimos muchas oportunidades de gol, corrimos detrás de la pelota cuando para recuperarla, trabajamos muy bien en la defensa, en la ofensiva, la actitud, la determinación, el deseo, hoy era importantísimo ganar y gracias a ellos, por lo que hicieron estos chavos estamos contentos”, declaró el “Piojo” en conferencia de prensa.
En el mismo tenor continuó su comparecencia ante los representantes de los medios de comunicación, pues quiso que toda la atención se centrara en el trabajo realizado por los futbolistas.
“México me dejó muy tranquilo, superó mis expectativas porque ver a Giovani correr hasta una esquina para robar la pelota, o a Oribe barrerse para pelear, el buen orden, ver al ‘Maza’ y Moreno que se desprendieran, eso me tiene feliz porque los muchachos están haciendo lo que trabajamos”, recalcó.
Sobre las fallas arbitrales que perjudicaron al Tricolor con dos goles invalidados de forma errónea o una plancha sobre Giovani dos Santos que no se sancionó con tarjeta, el estratega mexicano resaltó la concentración que tuvo el equipo para no perder la cabeza ante esas circunstancias.
“En ningún momento pensamos en el árbitro dentro del vestidor, obvio en la banca sí nos molestamos y reclamamos, pero lo que hemos hablado con los chavos es que la concentración debe estar ahí, y estaba seguro que si ellos estaban bien concentrados, como lo estuvieron –porque no fueron nada más los goles, hubo una falta en media cancha a Gio que es de tarjeta-, nunca se perdió la calma ni se perdió  la actitud de ir a buscar el juego, pensando en el juego y no en otra cosa.
Fuente: Medio Tiempo