El Tri vence a Israel 3 – 0 en el primero de cuatro partidos previos al Mundial

El Tri disputó su primer partido de cuatro en la recta final de la preparación mundialista. La selección llegó a este encuentro sin todos sus elementos disponibles, ya que seis de ellos se reportaron apenas el fin de semana pasado.

Ganó con 3-0 goles contra Israel, un par de errores del portero israelí que permitieron un doblete de Miguel Layún. Durante el partido hubo una preocupante lesión de Jesús Corona.

Bajo un ambiente de fiesta para despedir al último ídolo, los primeros avisos fueron del visitante, que en los 90 minutos desperdició dos cabezazos que parecían letales y evidenciaron las tradicionales carencias defensivas en el juego aéreo del Tricolor.

Lo único que contrastaba eran las pausas y los toques del Temo, quien confirmó que lo que le sobra aún de talento le falta de físico para que los gratos momentos que regaló en su despedida fueran algo más que ilusiones.

Su salida al minuto 38’, cuando le entregó el gafete de capitán a Jesús Corona, y el homenaje al medio tiempo significaron los momentos más emotivos de la noche, sólo equiparables a los dos zapatazos salvadores de Layún.

Los siguientes partidos serán contra Ecuador, previo al debut mundialista.