El verdadero clásico.

Un resultado inesperado para el Clásico español, el clásico de clásicos que se jugó hoy en el Bernabeu entre el Real Madrid y el Barcelona.

La siguiente semana veremos otra vez a estos equipos enfrentarse en la Copa del Rey, pero en esa ocasión ningun equipo tendrá ventaja de local, veremos si esa situación cambia el panorama del encuentro.

El primer tiempo hubo buen manejo desde ambos equipos, pero al llegar el segundo tiempo el panorama comenzó a complicarse. Como bien decía Jose Mourinho, iba a ser difícil acabar un clásico tan batallado como este con 11 jugadores de ambos lados. En el minuto 52 Raúl Albiol comete falta y es expulsado, abriendo a Messi la puerta para tirar el penal, y anotar el primer gol del partido. Esta situación pone en clara ventaja al Barca, creando nerviosismo entre el equipo madrileño. En el minuto 81 Dani Alves barre equivocadamente sobre Marcelo en el área y cambia la dinámica del juego, marcando penal a favor de Real Madrid. Este penal es la oportunidad del Real de retomar el partido y dar la pelea que habían logrado en el primer tiempo. Cristiano Ronaldo anota con gran facilidad el penalty y empata el partido. Un final poco emocionante para un partido tan esperado. La diferencia de puntos en la liga española no cambia entre ambos equipos.