El verdadero significado de los emojis

Aunque hoy el uso de los emojis se ha extendido por el mundo a través de Whatsapp, Twitter y Facebook, en occidente el significado original de estas imágenes es poco conocido, lo que ha ocasionado que cada quien interprete el significado de estos símbolos como mejor le parezca.

Los emojis no son lo mismo que los emoticonos, los primeros son los que vienen en Whatsapp y nacieron en Japón, mientras que los segundos son una secuencia de caracteres y surgieron en Estados Unidos.

La ventaja tanto de los emojis como de los emoticonos es que facilitan la transmisión de emociones en los chats, además le quita seriedad al asunto y es mucho más rápido emitir un mensaje a pesar de que a veces resulte poco preciso.

Descubre el nombre verdadero de los emojis más peculiares.

Símbolo de ira: Pocos saben en occidente lo que realmente quiere decir este símbolo extraño pero en Japón lo usan para decir que se está molesto o enojado por algo.

Caca de perro: Ese es el nombre real del emoji con forma de popó sonriente y en Japón se utiliza como algo lindo y gracioso entre amigos, no como algo asqueroso.

Tres monos sabios: sus nombres son No ver el mal, No escuchar el Mal y No decir el Mal (Mizaru, Kikazaru, Iwazaru). Vienen del código moral santai que recomienda no ver, oír ni expresar maldad. Están representados en un santuario de Toshogu, al norte de Tokio.

Mujer con manos en la cabeza: No está haciendo ballet, en algunos países de oriente poner las manos sobre la cabeza formando una “O” es un gesto de que todo está bien.

Signo de caliente: Se utiliza para decir que algo está hirviendo.

Moyai: Esta cara de piedra es en realidad una estatua que se encuentra en la estación de Shibuya en Tokio, fue un obsequio de la gente de la isla de Niijima en 1980.

Marca de alternancia: Se usa en Japón para indicar el inicio de una canción o el principio de un próximo cantante dentro de un coro. Es muy común en los libros de Noh y Renga que son tipos de música clásica japonesa.

Flor blanca: Este extraño símbolo japonés se usa para representar una tarea o trabajo bien hecho.

 

Fuente: Reforma