El vestido de Catherine Middleton tenía que ser McQueen

Y después de meses de estar intrigados por la identidad del diseñador encargado del vestido de  Catherine Middleton, ya sabemos la respuesta: la directora creativa de McQueen, Sara Burton. Decisión que no nos sorprendió, ya que Alexander McQueen se ha convertido en el héroe del diseño de moda británico y su marca, por lo tanto, es la más representativa del país.

El vestido de boda tiene cuello en V, con transparencias de encaje y una cola de aproximadamente 2.70m. Una de nuestras principales preguntas es cómo logró transportar la cola en el coche sin arrugarla, misma que al llegar a la iglesia, su hermana Pippa ayudó a cargar.

El vestido está formado por dos tipos de encaje, uno Chantilly Frances y otro llamado Cluny Inglés. La falda de color marfil, hecha de satín Gazar, fue pensada para emular una flor abriéndose.

Ha sido un gran honor ser seleccionada para hacer el vestido de Catherine, estoy orgullosa de lo que el equipo de Alexander Mcqueen y yo hemos creado. Me gusta que el vestido represente lo mejor de la habilidad textil británica, dijo Sara Burton

El velo de tul de seda con bordado de flores, fue detenido con una tiara de Cartier, prestada por la Reina para la ocasión. Los aretes eran de Robinson Pelham, regalados por sus padres.

Las festividades continúan hoy, por lo que esperamos que Catherine se cambie de vestido tres veces más.

Fuente: People