Los vinos de AurumRed son españoles, se elaboran en Las Pedroñeras desde 2009. Únicamente salen a la venta, cada año, 300 botellas de la Serie Oro y 6,000 botellas de la serie Plata. Creados por Hilario García. Pueden conservarse por varios años después de abierta la botella. Girando a la derecha la botella se podrán percibir unos aromas, mientras que si se gira a la izquierda tendrá otros.
Una botella de la serie Oro cuesta 25,000 euros, aproximadamente 550 mil pesos mexicanos. Sin embargo, García afirma que “es el mercado el que pone el precio; me cuentan que en Cataluña incluso ha sobrepasado este precio, y en Estados Unidos la botella ronda los 45,000 dólares (900 mil pesos aproximadamente”.
“Siempre hay clientes dispuestos a pagar estas cifras, ya que es un vino único, diferente, emocional y con la garantía de que nunca se va a avinagrar cuando se abren ni aunque pasen varios años”.
Una botella de la serie Plata cuesta 1,200 euros, 26 mil pesos aproximadamente.
¿Por qué cuesta lo que cuesta?
Este vino se puede encontrar en pocos lugares del planeta, Su autor es Hilario García, bodeguero de Las Pedroñeras.
García tuvo un problema grave de salud en el 2004, que le hizo recurrir a técnicas de ozono que comenzaban a desarrollarse en la Clínica Ruber de Madrid. El tratamiento hizo su efecto y decidió seguir investigando en su propio laboratorio y a través de varias clínicas que montó.
“Comprobé que se pueden aplicar este tipo de técnicas que se emplean para tratar enfermedades o en aplicaciones veterinarias en el mundo de las plantas, y en las viñas, con el fin de controlar plagas”, relata García.
Las plantas son tratadas por el propietario, con el fin de trasladar su carácter personalizado al vino. De hecho, las plantas no pueden ser heridas en la poda y han de ser tratadas, en los días idóneos para ello, como un corte de pelo. La bodega es completamente esterilizada con ozono para no ser contaminada con agentes externos, de manera que el vino envejece en armonía con las aportaciones múltiples naturales.
Otro elemento que lo hace cotizar al alza es su escasez. De las 300 botellas serie Oro de cada añada, 150 botellas se reservan a compradores habituales y el resto se guardan durante años para clientes que quieren volver a disponer de este vino pasado el tiempo. “En España se queda el 30% de esta producción, el resto se vende fuera en todos los lugares del mundo”, apunta García.
También hay una producción anual de vino blanco, que se vende en exclusiva en España, se lanzan 3,000 botellas.