El violinista Alfredo Reyes Logounova ofrece recitales

Alfredo Reyes Logounova es un violinista que lleva ya recorrido, en su carrera, un repertorio amplio e importante como solista de orquestas relevantes en México. Entre ellas se encuentran la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Ha tocado bajo la batuta de directores como Luis Herrera de la Fuente, Román Revueltas, Enrique Barrios, José Guadalupe Flores, Alfredo Ibarra, Armando Ramos, entre otros.

Reyes Logounova nació en 1991 en la Ciudad de México. Ha tocado más de 25 obras, entre conciertos, piezas para orquesta y violín.

Durante julio y agosto, Reyes Logounova dará varios recitales extraordinarios en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY). La entrada será gratuita. Esto, con el fin de que todo el público interesado pueda acercarse no sólo a las obras que se presentarán, sino también a un músico extraordinariamente joven y talentoso. Y es que nació hace apenas 20 años. Comenzó su formación musical a la edad de 3 años: su padre le enseñó a tocar el violín y su madre el piano.

La primera vez que fue solista en una orquesta fue en 1997, con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, dirigida por Eduardo Álvarez. En ese momento, Reyes Logounova se convirtió en el solista más joven en la historia de las orquestas de México. Ese mismo año participó en el V Concurso Nacional de Violín Hermilo Novelo, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ahí ganó el tercer lugar en su categoría.

En el año 2004 Reyes Logounova rompió las barreras nacionales. Debutó como solista en tierras europeas con la Orquesta Sinfónica del Festival Internacional Tigullio Liguria di Levante, bajo la dirección de Jan Stulen en Génova, Italia. Ha tocado, además, en lugares como Ontario, Canadá; Todi, Grosetto, Santa Catarina, Sovicile, Santa Fiora, Pontlevoy y Oviedo.

Vale la pena escuchar a este gran talento mexicano.

Fuente: La Jornada

Foto: Fundacióncac