Por Jorge Mateos.- Donald Trump, candidato del partido republicano, obtuvo el 46% del voto hispano, según las últimas encuestas realizadas por CNN. Con este resultado, el magnate norteamericano se afianzó el caucus de Nevada y aseguró que de ganar la presidencia de los Estados Unidos, haría pagar a México por el muro que planea construir en la frontera con nuestro país.
Trump ha conseguido apoyo que ni él esperaba en su camino a la presidencia. A pesar de haber catalogado de violadores y secuestradores a los mexicanos, de querer cerrar la frontera con México y de imponer una demanda contra Univisión, cadena de televisión hispana, el apoyo de esta comunidad hacia el político se ha hecho presente más de lo que se especulaba.
“Número uno con los hispanos… Realmente me alegra eso. No esperábamos ganar por tanto y ahora estamos ganando, ganando, ganando el país”, expresó Trump en su discurso de victoria, acompañado de sus hijos.
El voto de la comunidad hispana representa el 8% de los republicanos que participaron en la asamblea partidista de Nevada, en donde Trump también salió victorioso en otros grupos como: hombres, mujeres evangélicos, blancos, más y menos conservadores, así como los más y menos educados.