El yate ‘Gerard’ sí es de Néstor Moreno: EU

Estados Unidos entregó a México documentos donde Néstor Moreno Díaz, prófugo de la justicia, se ostenta como propietario del yate Dream Seeker pese a que, ante la PGR, asegura que no es suyo.

Según informes del Departamento de Justicia estadounidense, el yate está registrado a nombre de Ana María Salazar Moreno, madrastra del ex director de la CFE, y fue adquirido por la empresa Ocean Horizon LLC por 1.8 millones de dólares.

Sin embargo, en un documento de la empresa South Shore Yatch Sales, la cual vendió la embarcación, Néstor Moreno firmó como propietario del yate, reporta el Departamento de Justicia de EU en un oficio del 8 de septiembre de 2010.

“Se impugna de falso, debido a que la firma que aparece en él no fue puesta por mi puño y letra“, declaró al respecto el acusado, quien para defenderse presentó a la PGR un dictamen grafoscópico de su perito Jorge Lizárraga Trujillo, para desestimar la autenticidad de la rúbrica.

No obstante, el ex funcionario fue quien trajo físicamente el yate al país, pues tras ser adquirido, partió de San Diego, California, con destino a Acapulco, con una tripulación integrada por Moreno y su familia.

Enrique Faustino Aguilar Noriega, quien compró la embarcación, había prometido viajar con Néstor, pero a última hora dejó solo al funcionario en su travesía.

Aguilar es el empresario que está prófugo de la justicia de la Unión Americana, acusado de ser el presunto intermediario de los sobornos de Lindsey Manufacturing (LM) a funcionarios de la CFE.

Ayer, Reforma reveló que el yate cambió de nombre y ahora se llama Gerard.

Fuente: Terra