El ‘Z-42′, líder de Los Zetas, bajo seguridad y dejó rastro de lujosas compras

Óscar Omar Treviño Morales, ‘Z-42′, líder de Los Zetas, alertó a las áreas de inteligencia por compras de regalos fastuosos para su pareja y ropa de marca para él.

Los movimientos que realizó su operador financiero permitieron rastrear su ubicación, luego que este heredara el poder de la organización, luego de la captura de su hermano Miguel Ángel Treviño, ‘Z-40′, en julio de 2013.

Al parecer, Treviño Morales se instaló en una zona residencial del municipio de San Pedro Garza García y fueron las compras y lujos que le compraba a su pareja sentimental, lo que lo terminaron delatando, luego que relajara su seguridad y adoptara un perfil más bajo.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido,  dijo que los hermanos Treviño Morales se aliaron con Heriberto Lazcano Lazcano, ‘El Lazca’, esto permitió a Óscar Omar Treviño ser coordinador financiero y administrador general de ‘Los Zetas’ un año después.

Al morir “El Lazca”, Miguel Ángel asumió el control del cártel y su hermano Omar era el segundo al mando.

El ‘Z-42′ está relacionado con 11 causas penales por delitos contra la salud, robo de hidrocarburos, operaciones con recursos de procedencia ilegal y delincuencia organizada, actividades ilícitas por las que existen órdenes de aprehensión en su contra.