Cuentas bancarias, departamentos, autos y obras de arte, le serán devueltos a la exlíder del Sindicato de Trabajadores de la Educación.
Este Domingo de Resurrección Elba Esther Gordillo recibió la mejor de las noticias, se le devolverán los bienes y se liberarán sus cuentas bancarias.
La Fiscalía General de a República devolverá a Gordillo sus 7 cuentas bancarias que permanecían congeladas, 3 inmuebles: uno ubicado en calle Galileo número 7, en Polanco, otro en el lote 29 del predio Prados de la Montaña del desarrollo inmobiliario Bosques de Santa Fe, en Cuajimlpa, y el tercero en General Riquelme 42, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Además, se le devolverá un Chrysler Desoto modelo de 1936, un Jeep Grand Limite de 2005 y un Ford Mustang modelo 1981, y sus colecciones de obras de arte.
¿Por qué se le regresan los bienes?
El abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro, declaró que las dos investigaciones que “La Maestra” tenía, concluyeron en que no había ningún delito, por lo que mediante un amparo, su defensa consiguió la cancelación del aseguramiento de bienes.
Gordillo fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por los que fue detenida en el 2013, durante el sexenio de Peña Nieto.