El Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal negó la solicitud de prisión preventiva domiciliaria solicitada por Elba Esther Gordillo Morales, por no acreditar que no se fugará si obtuviera este beneficio.
La ex lideresa deberá permanecer recluida en la Torre Médica de Tepepan, para enfrentar el proceso penal que se le sigue por delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La defensa de Elba Esther solicitó desde febrero pasado la prisión domiciliaria debido a que ya cumplió los 70 años de edad, beneficio que prevé la legislación mexicana ya que se encuentra enferma.
Pese a reconocer que Gordillo cumple con los requisitos previstos en la ley para brindarle estos beneficios, sentenció que no es posible determinar si la maestra quisiera fugarse, lo cual quedó determinado así:
“Debido a que las partes no aportaron dictámenes periciales idóneos tendientes a establecer si la indiciada, al concedérsele tal beneficio, pudiera optar o no por sustraerse de la acción de la justicia”.
La defensa de ña maestra señaló que apelará la sentencia del juez.
Fuente: El Universal