Elección presidencial de EU: llena de escándalos

A menos de una semana de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ambos candidatos Donald Trump, republicano, y Hillary Clinton, demócrata, han tenidos varios tropiezos a lo largo de sus campañas.

Los dos contendientes a la Casa Blanca han sumado varios escándalos que han sido los principales temas interés en el mundo entero.

A continuación te presentamos los peores escándalos de ambos candidatos:

Donald Trump:

1. El candidato republicano ha sido acusado, por un sin fin de mujeres, de agresión sexual a través de las redes sociales, luego de que se diera a conocer una conversación privada de él, en 2005, donde de forma vulgar describía sus técnicas que empleaba con las mujeres

Tras darse a conocer la conversación, el magnate estadounidense ofreció disculpas y dijo que solo fue “un error”.

2. Antes de que fuera elegido como candidato presidencial del Partido Republicano, Donald se enfrascó en una pelea con Ted Cruz, en Utah, y hasta sus esposa metió.

Trump publicó una imagen de Melania desnuda, su esposa, en las redes sociales con una leyenda que decía: “Conozca a Melania Trump, su próxima primera dama”.

3. En septiembre pasado, el periódico The Whashington Post reveló que Trump utilizó su fundación de la caridad para pagar multas judiciales de 258 mil dólares.

Hillary Clinton:

1. La candidata demócrata fue acusada del mal uso de un servidor por utilizar una cuenta privada de correo electrónico para asuntos oficiales cuando ocupó en el cargo de secretaria de Estado.

Clinton reconoció que sí utilizó su cuenta personal por comodidad, el caso se cerró en julio pasado, pero hace unos días el FBI lo reabrió tras encontrar correos pertinentes al caso.

2. El periódico de The Wall Street Journal dio a conocer, en septiembre pasado, que la fundación Clinton recibió 68 millones de dólares de donantes con vínculos con gobiernos extranjeros.

3. Uno de los escándalos más fuertes de la candidata demócrata fue su apoyo que realizó en 2008 para la invasión a Irak.

A principios de semana una encuesta por la cadena ABC news y el periódico The Washington Post revelaron que el electorado está a favor de Donal Trump con el 46 por ciento, en tanto Clinton es apoyada por el 45.

El próximo martes 8 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales.