Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE señaló que serán las más grandes de la historia, pues se prevé un padrón electoral de 96 millones de ciudadanos.
Dijo estar de acuerdo con la austeridad, sin embargo, puntualizó que el presupuesto que se solicitó para el próximo año es el mismo que el de 2019, que es el más bajo en la historia del INE.
Al participar en la tercera Reunión Plenaria de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que se ha realizado un esfuerzo de austeridad.
‘Estamos en la mejor disposición para explicar el presupuesto y poner sobre la mesa de los legisladores toda la información necesaria para que no haya un recorte presupuestal como el ocurrido este año’.
Córdova dijo que en caso de un eventual ajuste al presupuesto, solicitaría que no se pongan en riesgo las funciones esenciales del instituto que, ‘al final del día, no son otra cosa que la garantía de los derechos de las y los ciudadanos mediante la emisión de la credencial para votar y la realización de elecciones’.