Elecciones en Perú: Hamala gana, pero habría segunda vuelta

El candidato de izquierda a la presidencia del Perú, Ollanta Humala, se quedó con el 28 por ciento de los votos, con más del 64 por ciento contabilizado, mientras que Keiko Fujimori – hija del ex presidente Alberto Fujimori, preso actualmente – obtuvo un 22,4 por ciento de las votaciones, seguida del ex ministro Pablo Kuczynski 22,2 por ciento.

Con éstos resultados, se confirmaría la convocatoria a una segunda vuelta, a realizarse el próximo 5 de junio, y en la que los ciudadanos peruanos deberán elegir entre los candidatos con mayor porcentaje de votos.

De acuerdo a los informes entregados por la Oficina Nacional de Procesos electorales, (ONPE), la congresista Fujimori tuvo un importante avance al segundo lugar, detrás de Humala, por encima de quien fuera ministro de economía y primer ministro del ex presidente Alejandro Toledo,  Pablo Kuczynski.

A pesar de que en un principio, Fujimori iba tres puntos por detrás de Kuczynski, fue acortando esa distancia hasta superar a éste último candidato y ubicarse detrás de Humala, que cuenta con un amplio apoyo desde los sectores menos favorecidos de un país que tiene al 34 por ciento de su población por debajo de la pobreza.

Una vez conocidos los resultados parciales de estas elecciones, Ollanta Humala dijo, “todo nos hace ver que estamos en segunda vuelta electoral”,  haciendo un “llamado a la unidad para todos los que quieran una gran transformación”.

Fuente: Notio