‘Electronic Entertainment Expo’ (E3), es la exposición de videojuegos más grande de esa industria, llevada a cabo en Los Ángeles entre el 7 y 9 de junio. Fue creada para periodistas y personas relacionadas con ese ámbito, sin embargo, parece que hay más fanáticos con acreditación de prensa que periodistas interesados en el tema, pues por los pasillos de la feria se pueden observar personas vestidas de personajes de videojuegos o de historietas. Además el público está formado, en su mayoría, por hombres, salvo las edecanes y algunas mujeres que se acercan al lugar de Nintendo.
Los dos grandes dispositivos que causaron más revuelo son el PSVita, de Sony, y el Wii U, de Nintendo; sin embargo, la feria no termina ahí, puesto que hay todo un mundo que rodea a las consolas.
En primer lugar está todo lo que tiene que ver con juegos fitness, desde los mismos juegos hasta todos sus aditamentos. Esto abre toda una nueva posibilidad para hacer ejercicio y mantenerse en forma desde la comodidad de la casa, de manera divertida e interactiva. Otra nueva tendencia está en los dispositivos móviles, ya que son aparatos que el usuario porta consigo a todas partes. Destaca el auge que trae consigo el sistema Windows Phone 7.
También se han diseñado diferentes aditamentos para las consolas, así como ediciones especiales de éstas. Destaca el Nintendo Wii color rojo que conmemora los 25 años de Mario Bros.
Fuente: El País