Elektra cierra compra de Blockbuster en México

Elektra concretó la compra de 100% de las acciones de Blockbuster en México, subsidiaria de la proveedora de televisión de paga Dish Network. La operación fue aprobada por el regulador de competencia mexicano en diciembre pasado.

Con la compra de la firma estadounidense que fue líder en la venta y renta de videojuegos en formatos físicos, Elektra añade 330 puntos de venta a su red de distribución, compuesta por 6,460 localidades, y adiciona 110,000 metros cuadrados de superficie, lo que representa un incremento de 7% de su área de venta.

En los primeros nueve meses del año pasado, Blockbuster México le registró a Dish Networks ingresos por 117.7 millones de dólares, un incremento de 3% respecto al mismo periodo del 2012, de acuerdo con el reporte financiero de la estadounidense del tercer trimestre del 2013.

A través de Blockbuster, Elektra podría ofrecer diversos productos y reforzar su plataforma de servicios financieros, e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital.

Edward J. Argüelles, director general de Blockbuster México, seguirá al frente de la compañía.

Fuente: Notimex