Las redes sociales se paralizaron ante el fenómeno viral que creó Francisco Orihuela, “el mejor vendedor de México”.
Paco acaparó la atención en las pantallas, al ser grabado vendiéndole empanadas a una pareja de turistas en Acapulco. Su discurso de venta fue tan impresionante, que empresarios como el yerno de Slim, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil Telcel, convocó en Twitter a una búsqueda para encontrarlo y ofrecerle trabajo.
Gracias al impresionante poder de las redes sociales, Ayub consiguió el teléfono del padre de Paco. En un video compartido en Twitter, el empresario narró lo que aconteció.
Primero habló con Alejandro y Aura, padres del joven de 15 años, y finamente con el mismo protagonista del fenómeno viral. Para su sorpresa, los padres negaron la ayuda para una beca por parte del empresario alegando que no les hace falta ya que ambos cuentan con empleos.
“(Me dijeron) que les va bastante bien, que no quieren una beca, que no están pidiendo nada, que este video se subió y se hizo viral de casualidad”.
Después de la conversación con lo padres, Ayub habló con Paco, quien al parecer, confirmó que es un experto en relaciones públicas y ventas, pues le quiso vender empanadas al mayoreo.
“Ya me andaba vendiendo empanadas. Me dice: ‘yo se las vendo en mayoreo y usted las vende en menudeo’, y ya quería venderme no sé cuántas docenas”.
Ayub finaliza el video con dos mensajes; el primero dirigido a los jóvenes: “chavos, aguas, las redes sociales… son como un tatuaje se queda ahí para toda la vida”.
Y el segundo: “México tiene chavos como Paco, chavos honestos con ganas de chambear, emprendedores, abusados y que hay que apoyarlos, hay que ver cómo todos estos Pacos hacen un mejor país, y estoy seguro que vamos a encontrar muchísimos como Paco”.
Se acuerdan que estábamos buscando a Paco, el gran vendedor de empanadas? Pues ya lo encontré y esto fue lo que pasó pic.twitter.com/t7NQsWCTMZ
— Arturo Elias Ayub (@arturoelias) 27 de octubre de 2016