La bailarina mexicana ganó el premio más importante de la danza clásica. El año pasado el premio fue para el bailarín mexicano Isaac Hernández.
Elisa Carrillo destacó, entre siete nominadas, en la categoría de Mejor Bailarina por su papel de Julieta en la obra Romeo y Julieta, estrenada en mayo de 2018 por el Ballet Estatal de Berlín.
El Benois de la Danse fue creado en 1991 para reconocer lo más destacado del mundo de la danza clásica, tiene seis categorías: bailarina, bailarín, coreógrafo, diseñador, compositor y trayectoria.
Hoy es un día de mucha alegría en mi vida y en mi carrera. Estoy muy agradecida con el comité del @BenoisDeLaDanse por otorgarme este reconocimiento. Dedico este premio a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños. ¡Gracias! pic.twitter.com/HechEHLYC5
— Elisa Carrillo Cabrera (@ElisaCarrilloC) 21 de mayo de 2019
Con este premio Carrillo es la primera mexicana en obtener tres de los premios más importantes de la danza clásica: Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo (2013); Alma de la Danza (2019) y ahora el Benois de la Danza (2019).