Ella es Marie Simon-Pierre, la mujer que hizo beato a Juan Pablo II

Entre los cientos de testimonios que recibió el Vaticano acerca de milagros realizados por el Papa Juan Pablo II, eligieron el de una monja francesa para beatificarlo. Su nombre es Marie Simon-Pierre, tiene 49 años, y pertenece a  la Congregación de las Pequeñas Hermanas de las Maternidades Católicas.

Simon-Pierre padecía Parkinson desde 2001, la misma enfermedad que el pontífice. En una entrevista que dio en 2007, dijo que la noche del 2 de junio de 2005, dos meses después de la muerte de Juan Pablo II, su superiora le pidió que escribiera en una hoja de papel el nombre del Papa; el resultado fue un garabato.

Después de horas de oración a Karol Wojtyła, regresó a su habitación a escribir de nuevo. “Vi que mi mano se deslizaba sobre la hoja de papel sujetando el bolígrafo cuando antes no conseguía escribir ni una línea ni agarrar el bolígrafo”. Al día siguiente, amaneció curada.

“Me di cuenta que mi cuerpo ya no era el mismo. Estaba convencida de mi curación. Le dije a una de mis hermanas: ‘Mira, mi mano ya no tiembla, Juan Pablo II me ha curado‘”, dijo en su testimonio. El neurólogo que la atendía no daba crédito de la súbita mejoría de la religiosa. En un principio hubo dudas sobre si el diagnóstico inicial había sido equivocado, pero  la veracidad del milagro ha sido comprobada.